Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los servicios de rescate del Mediterráneo salvan a más de 1.100 personas en las últimas 24 horas

Los servicios de rescate del Mediterráneo han salvado las vidas de 1.164 personas a la deriva en las últimas 24 horas en el marco de siete operaciones de socorro diferentes coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera en Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte italiano.
En los operativos, dificultadas por las fuertes tormentas, se han recuperado los cadáveres de seis personas, según ha informado la Guardia Costera italiana.
Las autoridades italianas, que participan junto a numerosas ONG en el rescate de los migrantes que tratan de alcanzar Europa atravesando el Mediterráneo, han señalado que viajaban a bordo de seis lanchas de goma y una embarcación de madera.
En las operaciones han participado las unidades 'Diciotti' y 'Gregoretti', de la propia Guardia Costera, la nave 'Aviere' de la Marina militar --que participa en el dispositivo de 'Mare Sicuro'--, la embarcación 'Aquarius' de la SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) y una unidad del dispositivo de la misión militar de la Unión Europea en el Mediterráneo central.
En lo que va de año, más de 4.700 inmigrantes y refugiados han perecido en el Mediterráneo, en su mayoría intentando alcanzar las costas italianas. Las cifras ya superan ampliamente las de 2015, cuando perdieron la vida alrededor de 3.500 personas.
Entre el drama humano, MSF ha destacado el rescate de una mujer que dio a luz el sábado, poco después de ser puesta a salvo en el buque 'Aquarius'. A bordo de este barco viajaban este domingo más de 650 personas procedentes de cuatro pateras.