Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los servicios de Inteligencia israelí lanzan una campaña para reclutar a mujeres

Los servicios de Inteligencia de Israel han lanzado una campaña de reclutamiento que, por primera vez desde su creación, está centrada en las mujeres, que actualmente representan el 40 por ciento de la plantilla del Mossad.
La agencia ha difundido anuncios en prensa y en su propia página web en la que llama al reclutamiento de agentes "con características especiales" para distintas funciones. "Se busca: hacen falta mujeres poderosas", reza el anuncio, acompañado de una mujer con el rostro parcialmente sombreado, según 'The Jerusalem Post'.
La semana pasada, las principales autoridades de Israel premiaron la labor de 12 empleados del Mossad, de los cuales la mitad eran mujeres. La agencia nunca se había dirigido a este colectivo de forma específica desde su creación, en el año 1949.
Los medios locales recuerdan el caso de 'Cindy', una agente desplegada en Londres y que sedujo a un técnico nuclear que supuestamente estaba recabando información sobre la industria israelí. Logró que se trasladase a Roma, donde fue capturado por el Mossad.