Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estado de guerra en Slaviansk

Fuerzas ucranianas patrullan los alrededores de SlavianskReuters

La aviación ucraniana ha bombardeado este miércoles la localidad de Semyonovka, ubicada en los alrededores de Slaviansk, en la región oriental de Donestk, según ha informado uno de los representantes de los separatistas prorrusos a la agencia de noticias Itar-Tass. Por otro lado, los milicianos prorrusos han derribado un helicóptero de la Fuerza Aérea ucraniana cerca de una fábrica de ladrillos de Slaviansk, según ha informado un portavoz de los separatistas a la misma agencia.

Tras una noche de relativa calma, los bombardeos se han reanudado, después de que ayer las fuerzas ucranianas atacaran con fuego de artillería, desde tierra y aire, hasta en cinco ocasiones Semyonovka y la cercana localidad de Cherevkovka.
De acuerdo con la portavoz de la Alcaldía de Slaviansk, Stella Khorosheva, estos ataques "son los mayores sobre la ciudad desde el inicio de los enfrentamientos en Ucrania".
Los separatistas prorrusos apostados en estas localidades han indicado que la ofensiva ucraniana podría deberse a la intención de proteger a una columna de vehículos blindados que estaría desplazándose a la zona.
No obstante, los milicianos prorrusos han respondido al bombardeo derribando un helicóptero de la Fuerza Aérea ucraniana cerca de una fábrica de ladrillos de la ciudad de Slaviansk.
El ministro de Interior de Ucrania, Arsen Avakov, informó ayer de que la "operación antiterrorista" lanzada en las regiones orientales para sofocar la rebelión independentista está entrando en una "fase ofensiva activa" en Slaviansk.
Al menos 300 "milicianos" han muerto desde que el Gobierno interino de Ucrania lanzó la "operación antiterrorista", a mediados del pasado mes de abril, según informó el pasado martes el portavoz militar Vladislav Selezniov.