Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los separatistas prorrusos anuncian que comienzan a retirar su armamento pesado

Separatistas prorrusos retiran armamentocuatro.com

Los separatistas de la región separatista ucraniana de Donetsk han anunciado el inicio este domingo de la retirada de su armamento pesado como dictan los términos del acuerdo de alto el fuego firmado la semana pasada, según ha informado el representante del Ministerio de Defensa de Donetsk, Edward Basurin, a la agencia de noticias rusa Interfax.

"El plan fue firmado la pasada noche. Desde hoy comienzan dos semanas en las que retiraremos el armamento pesado", ha declarado Basurin.
Por contra, el portavoz del Ejército ucraniano, Andrei Lysenko, ha declarado que no tiene conocimiento todavía de que los rebeldes hayan comenzado el proceso de retirada, según ha hecho saber a la agencia Reuters.
INTERCAMBIO DE PRISIONEROS
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha confirmado que 139 militares ucranianos han sido entregados por los rebeldes en el marco del acuerdo de intercambio de prisioneros. El pacto ha permitido además la liberación de 52 milicianos de los grupos armados separatistas que habían sido capturados por el Ejército.
Un corresponsal de la agencia de noticias rusa Itar-Tass ha informado de que uno de los militares ucranianos capturados ha rechazado su traslado por motivos que se desconocen y ha pedido permanecer en Donetsk.
El intercambio se ha realizado bajo la fórmula “todos por todos”, con lo que han sido liberados la totalidad de los prisioneros: 16 milicianos de Lugansk por 103 militares ucranianos y 36 milicianos de Donetsk por 37 militares.