Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad detienen en Cagayán de Oro a un presunto miembro del grupo Maute

Las fuerzas de seguridad de Filipinas han detenido este jueves a un presunto miembro del grupo Maute en la localidad Cagayán de Oro, situada en la provincia de Misamis Oriental, en Mindanao, tal y como ha recogido el diario local 'Inquirer'.
El detenido ha sido identificado como Mohamad Noaim Maute, alias 'Abu Jadid', según ha informado la Policía, que el sábado alertó a los residentes de la ciudad sobre la presencia de dos miembros del grupo, entre ellos el detenido.
La Policía ha detallado que el sospechoso utilizaba un documento de identidad de la Universidad Estatal de Mindanao con el nombre de Alfaiz P. Por el momento no está claro si el detenido es familiar de los líderes del grupo Maute, Omar y Abdulá.
El detenido figura entre las cien personas sobre las que pesan órdenes de arresto por sus lazos con Abú Sayyaf, el grupo Maute, Luchadores por la Libertad del Bangsamoro Islámico (BIFF) y el grupo Maguid.