Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad de Irak localizan cerca de Mosul una fosa común con 27 cuerpos

Las autoridades de Irak han anunciado este domingo la localización de una fosa común con 27 cuerpos en el área de Rashidiya, ubicada al norte de la localidad de Mosul.
El coronel Zanon al Sabawei, del Mando de Operaciones Conjuntas, ha indicado que la fosa común se encuentra cerca del área de Al Kabba, de mayoría turcomana, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.
"Los cuerpos presentan signos de tortura, y la mayoría de ellos cuenta con documentos de identidad. Las fuerzas iraquíes han exhumado todos los cuerpos", ha agregado.
Por el momento se desconoce quién estaría detrás de la matanza, si bien la zona fue arrebatada recientemente al grupo yihadista Estado Islámico, que figura como principal sospechoso.
El área fue recuperada por las fuerzas de seguridad iraquíes en el marco de la ofensiva lanzada en octubre contra los yihadistas en la localidad de Mosul, su principal bastión en Irak.