Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibán secuestran a dos oficiales del Ejército y la Policía de Afganistán

Los talibán han secuestrado a dos oficiales del Ejército Nacional y de la Policía de Afganistán en la provincia de Heart, en el oeste del país, según han confirmado fuentes oficiales.
Ambos fueron secuestrados cuando viajaban en un vehículo en el distrito de Chesht, según ha indicado la agencia afgana de noticias Jaama Press. El portavoz del Gobierno provincial, Jilani Farhad, ha confirmado que ambos viajaban en un coche privado cuando un grupo de insurgentes les secuestraron.
Los talibán no han comentado nada al respecto hasta el momento. Si bien la provincia de Herat es una de las menos afectadas por la insurgencia, los talibán están activos en algunos distritos más remotos.
El gobernador de la provincia, Mohammad Asif Rahimi, ha asegurado recientemente que los casos de secuestro se habían reducido en cerca de un 40 por ciento.