Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Defensa promete una "transición ordenada" a la Administración Trump

El secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter, ha prometido este miércoles que trabajará para una "transición ordenada" al próximo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas tras la elección de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
"Estoy comprometido a supervisar una transición ordenada al próximo comandante en jefe", ha indicado Carter en un memorándum enviado a los empleados del Pentágono, tras resaltar que los ciudadanos eligieron "libre y pacíficamente" a su nuevo presidente.
Mientras se produce la transición, ha añadido el secretario de Defensa, el Pentágono debe "estar centrado en nuestro obligación de hacer frente a nuestros retos actuales y a cualquiera que pueda surgir durante este periodo".
Estados Unidos tiene desplegados militares en numerosos países en todo el mundo y está inmerso actualmente en la coalición que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak, además de estar presente en Afganistán.