Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sargento turco muerto en las operaciones contra el Estado Islámico en Siria

Un sargento del Ejército turco ha muerto en un ataque de miembros del Estado Islámico sobre la localidad siria de Al Bab, según ha informado la agencia de noticias turca Dogan.
El oficial formaba parte de la Operación Escudo del Éufrates, la ofensiva del Ejército turco para apoyar el avance de las milicias del Ejército Libre Sirio contra el Estado Islámico en el norte de Siria. El fallecido participaba en las operaciones para arrebatar Al Bab al Estado Islámico.
La Operación Escudo del Éufrates fue lanzada el pasado 24 de agosto en un principio para acabar con la presencia del Estado Islámico en la frontera con Turquía, aunque también resta presencia a las milicias kurdo-sirias a las que Turquía acusa de complicidad con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El viernes otro militar turco falleció a consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas también en el marco de la campaña contra yihadistas y milicias kurdas.