Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE refuerza las sanciones contra Rusia

Vladimir PutinReuters

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han logrado este jueves superar las reservas iniciales del nuevo Gobierno griego de SYRIZA y han acordado prolongar y ampliar las sanciones contra los dirigentes rusos y separatistas ucranianos considerados responsables del agravamiento del conflicto en el este de Ucrania.

En concreto, los jefes de la diplomacia de los 28 han acordado prorrogar hasta septiembre la actual lista negra de dirigentes rusos y ucranianos a los que se les han congelado las cuentas y se les prohíbe la entrada a la UE.
Además, han encargado al Servicio de Acción Exterior que prepare nuevos nombres y entidades para ampliar la lista en el plazo de una semana.
Asimismo, la UE estudiará en los próximos días medidas restrictivas adicionales contra Moscú, que podrían ser nuevas sanciones económicas.
Estas medidas podrían ser activadas por los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre que celebrarán el próximo 12 de febrero.