Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rey Don Juan Carlos, testigo en Colombia de la firma de paz

Cartagena de Indias se prepara para convertirse en la ciudad de la paz de Colombia. Este enclave caribeño albergará este lunes la firma histórica entre el presidente José Manuel Santos y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, Timochenko, que pondrá fin a 52 años de guerra.
Los líderes guerrilleros ya se dirigen a la ciudad colonial y se alojarán en un lugar desconocido a una hora de distancia del lugar de la firma. Todos apuestan por la paz y reina un espíritu festivo y emocionante.
Ya han empezado a llegar son los 15 Jefes de Estado que serán testigos de este acuerdo histórico. En representación española, ya están el rey emérito Don Juan Carlos, acompañado del ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo. Están confirmados más de 2.500 invitados y numerosas autoridades internacionales entre las que destacan el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Tras la firma, el acuerdo de paz tendrá que ser ratificado con un referéndum que será el próximo domingo.