Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los republicanos dan casi por hecho el acuerdo para impedir el "abismo fiscal"

Acuerdo contra el abismo fiscal en EEUU. Foto: REUTERScuatro.com

El senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, considera que las posibilidades de alcanzar un acuerdo en el Congreso para impedir el abismo fiscal son "extraordinariamente buenas" y concedió a Obama la "victoria" en la negociación, según declaraciones a la cadena estadounidense Fox News.

"Creo que no hay nadie que quiera precipitarse en el abismo fiscal si es posible evitarlo", explicó el senador a escasas horas de que el Congreso estadounidense inicie a partir de las 19.00 --en España-- una sesión crucial donde se votarán medidas para contrarrestar la subida automática de impuestos y el recorte de gasto para este año. "Este acuerdo no afectará a la situación de la deuda, será una victoria política para Obama. Me quito el sombrero", reconoció el senador Graham.