Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si tras una violación llega el embarazo es porque "Dios quiso que ocurriera"

El candidato republicano al senado, Richard Mourdock, ha asegurado que si una mujer queda embarazada a consecuencia de una violación es obra de Dios. El político conservador respondía a una pregunta pública en un debate sobre si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto y su opinión es que no, porque si la vida surge tras una violación es porque "Dios quiso que ocurriera".

"Me he visto en apuros con ese asunto por mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es ese don de Dios. Y, creo, aun cuando la vida comienza en esa terrible situación de violación, que eso es algo que Dios quiso que ocurriera", dijo.
El político republicano que aspira a una butaca en el senado por el estado de Indiana, expresó su opinión a una pregunta sobre  si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto.
Después de la declaración de Mourdock, el candidato presidencial Romney, aseguró a través de su portavoz, que disiente de las declaraciones de y no reflejan sus opiniones".
Los demócratas respondieron en seguida a las palabras de Mourdock y lo describieron como un "fanático" del movimiento ultraconservador tea party.
La presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, calificó las palabras de Mourdock como "atroces y degradantes para la mujer" e instó a Romney a retirar su mensaje en favor del candidato senatorial.

Ya después del debate, Mourdock explicó que no creía que Dios quisiera la violación, pero que Dios es el único que puede crear vida.