Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El senador republicano Ted Cruz anuncia su apoyo a Trump en las presidenciales

El senador estadounidense Ted Cruz ha decidido dar marcha atrás y ha anunciado este viernes que da su apoyo a Donald Trump, el candidato presidencial del Partido Republicano, para evitar que su rival demócrata, Hillary Clinton, gane las elecciones del 8 de noviembre.
"Tras muchos meses de detallada consideración, de oración y búsqueda en mi conciencia, he decidido que el día de las elecciones, votaré por el candidato republicano, Donald Trump", ha explicado Cruz, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Facebook.
"Hace un año, me comprometí a apoyar al candidato republicano y ahora cumplo ese compromiso. Si no quieren ver una presidencia con Hillary Clinton, les animo a votar por él", ha asegurado, en referencia a Trump.
Representante del movimiento Tea Party y rival de Trump en la carrera por la candidatura republicana, Cruz se negó a apoyar al magnate estadounidense durante la convención de julio en la que su partido le nombró oficialmente candidato.
"Nuestro país está en crisis. Hillary Clinton es claramente inadecuada para ser presidenta y sus policías perjudicarían a millones de estadounidenses", ha afirmado Cruz, antes de explicitar su respaldo a Trump. "Trump es lo único que se interpone en su camino", ha dicho.