Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El régimen sirio y la aviación rusa repelen un "ataque terrorista" en el norte de Alepo

El Ejército de Siria, apoyado por la aviación rusa, han repelido este lunes "un ataque terrorista" en un suburbio situado al norte de Alepo, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Las tropas gubernamentales sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, repelieron en la mañana del 20 de septiembre, tras encarnizados combates, un ataque de los terroristas en el barrio de Al Shqaif, al norte (de Alepo), y recuperaron el control sobre la zona sur del barrio", ha señalado en un comunicado el Centro para la Reconciliación en Siria, con sede en Hmeymim.
Según informa la agencia RIA Nóvosti, durante los combates, las tropas sirias destruyeron cuatro vehículos de infantería de combate, siete camionetas con ametralladoras de gran calibre y unos 40 terroristas.
El Ejército sirio también ha informado de que el lunes repelió un ataque de Estado Islámico en el sur de Alepo contra una academia de las Fuerzas Aéreas en los alrededores de esta localidad.
Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, señalaron que el grupo terrorista sufrió "grandes bajas" en la zona sur de Alepo.
Varias horas antes, Rusia ha asegurado que el Frente Fatá al Sham --antiguo Frente Al Nusra-- lanzó este lunes una gran ofensiva desde el suroeste hacia el centro de Alepo.
El domingo, el Ejército sirio anunció que abandona la tregua declarada el 12 de septiembre debido a las numerosas violaciones de la misma por grupos armados de la oposición.