Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los rebeldes prorrusos liberan a cuatro de los ocho observadores de la OSCE

Cuatro observadores de la OSCE liberadosReuters

Los rebeldes prorrusos han liberado a cuatro de los ocho observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que mantenían retenidos desde hace un mes, en un aparente gesto de buena voluntad para intentar resolver el conflicto.

Los cuatro observadores, de nacionalidad suiza, turca, estonia y danesa, han sido trasladados por un grupo de hombres fuerte armados a un hotel del centro de la localidad ucraniana de Donetsk (este), donde fueron entregados a la organización. Los otros cuatro permanecen retenidos en la región de Lugansk.
"Ha sido un largo camino y su liberación es incondicional y el fruto de la buena voluntad. Espero que esto facilite la liberación de los otros cuatro observadores", ha valorado el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai.
Por su parte, Mark Etherington, uno de los principales mediadores de la OSCE en el sureste del país, ha señalado que la misión "está profundamente agradecida" a todos aquellos que han facilitado la liberación de los observadores.