Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 150 rebeldes sirios entregan sus armas en Homs bajo la promesa de amnistía

Un grupo de 153 rebeldes sirios ha depuesto las armas en la provincia de Homs, en el marco del programa de reconciliación nacional declarado por el Gobierno sirio para obtener amnistía y volver a la vida civil, han informado este domingo fuentes oficiales sirias a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
"Un total de 153 personas de las cercanías de Homs dejaron sus armas y recibieron una amnistía por el programa de reconciliación nacional", dijo la fuente.
El Ministerio sirio de Reconciliación Nacional negocia a través de intermediarios con ciudadanos sirios que luchan al lado de las formaciones armadas ilegales dentro del marco del programa estatal.
Las autoridades sirias ofrecieron a los ciudadanos entregar sus armas y someterse a un proceso de rehabilitación para regresar a la vida pacífica tras recibir una amnistía de acuerdo con el decreto del presidente sirio, Bashar al Assad.
El ejemplo más notable del éxito de este programa ocurrió precisamente en la ciudad de Homs en 2014, cuando unos 1.500 milicianos, que habían capturado el centro de la ciudad, dejaron sus armas.