Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los rebeldes sirios atacan a 'cascos azules' filipinos en los Altos del Golán

Militarescuatro.com

Milicianos rebeldes sirios han atacado este sábado a los 75 'cascos azules' filipinos que se encuentran atrapados desde el pasado jueves, según han informado este sábado fuentes militares filipinas citadas por la prensa del país asiático.

La fuente ha explicado en declaraciones al diario filipino 'Inquirer' publicadas en su edición digital que los insurgentes sirios han atacado a los 'cascos azules' en la Posición 68 y en la 69 a las 6.00 horas (hora local en Siria).
Los militares filipinos, integrantes de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), encargada de velar por el alto el fuego entre Siria e Israel, se vieron rodeados por los rebeldes el jueves, pero se negaron a entregar las armas, como pedían los sublevados. Anteriormente, 44 militares de Fiyi igualmente integrados en la FNUOS sí entregaron las armas y se encuentran ahora secuestrados.
La FNUOS vigila el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria; supervisa la separación de las fuerzas de los dos países; y vigila de las áreas de separación según con lo establecido en el Acuerdo de Separación de 1974.