Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder rebelde admite que las fuerzas separatistas han bombardeado Mariupol

Mariupolcuatro.com

El líder rebelde Alexander Zajarchenko ha admitido que las fuerzas separatistas han atacado la ciudad de Mariupol (sureste del país), en una ofensiva que según fuentes ucranianas habría costado ya la vida a 21 personas y heridas a otras 86, según informa la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.

"Hoy, ha comenzado la ofensiva en Mariupol. Será el mejor monumento a nuestros fallecidos", ha declarado el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk en comentarios recogidos por la agencia.
Varios representantes del grupo de contacto tripartito para Ucrania (Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa han mantenido una reunión de emergencia ante el bombardeo efectuado por separatistas prorrusos sobre la ciudad ucraniana de Mariupol y que se ha cobrado la vida de, al menos, 30 muertos.
El grupo de contacto "pide el cese de las hostilidades en el este de Ucrania" y que "todos los firmantes de los acuerdos de paz de Minsk se reúnan lo antes posible, como muy pronto a principio de la semana próxima".