Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las reacciones más destacadas en el mundo tras la llegada de Trump

Si hay un país donde más puede afectar la nueva política que llega con Trump, ése es México. Y si el presidente quiere un muro para acabar con la inmigración, ayer le hicieron uno con protesta incluida. Oficialmente el gobierno de Peña Nieto es más diplomático. En un tuit asegura que la soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos guiarán la relación con Estados Unidos.

Por otro lado, el Papa en una carta de felicitación fue más lejos pidiendo al nuevo presidente que se preocupe por los necesitados que paren delante de su puerta. De muros también saben algo en Alemania, allí le han recordado a Trump que sólo sirven para dividir, aunque Merkel no ha hablado desde el corazón financiero de Europa, pero sí su vicecanciller y han sido las palabras más duras escuchadas hasta ahora. "Lo primero que tenemos que aprender es que en Alemania y Europa tenemos que impedir esa radicalización. Lo segundo es que hay que tomarse en serio a este hombre. Los que dicen que no será tan malo se equivocan. Muros también en la Franja de Gaza".