Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una protesta por el derribo de una estatua de la diosa griega de la Justicia deja ocho heridos

Al menos ocho personas han resultado heridas en una manifestación convocada por organizaciones estudiantiles para protestar contra el derribo de una estatua de la diosa griega de la Justicia, ubicada frente a la sede del Tribunal Supremo en la capital bangladeshí, Dacca.
Integrantes de diferentes organismos estudiantiles se han manifestado, desde la Universidad de Dacca hasta la corte, en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de echar abajo la estatua de la Dama de la Justicia, alegoría de la ética en los sistemas judiciales.
La Policía, para contrarrestar la protesta, ha lanzado gases lacrimógenos, hiriendo a ocho personas al ser alcanzadas por los botes. Las autoridades también han recurrido al uso de cañones de agua para dispersar la marcha.
Además, otras cuatro personas han sido detenidas, entre ellas el secretario general del comité central del Sindicato estudiantil Chhatra, según ha informado la prensa local.
Diferentes organizaciones islámicas, entre ellas Hifazat-e Islam, llevaban meses exigiendo la retirada de la estatua frente al Supremo alegando que si este tipo de personificación no está levantada junto a los tribunales de Estados Unidos o India, tampoco podía estarlo junto a la corte en un país como Bangladesh, de mayoría musulmana.