Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El probable sucesor al frente de los liberaldemócratas cree que el Brexit podría no ocurrir nunca

El diputado liberaldemócrata británico Vince Cable -- único candidato para suceder a Tim Farron al frente del partido tras su debacle electoral -- ha reconocido que el Brexit está adquiriendo unas dimensiones tan grandes que podría no ocurrir nunca y que un segundo referéndum podría anular el plebiscito inicial, que concluyó con la victoria de los partidarios de la salida de la Unión Europea.
"Estoy empezando a pensar que no va a ocurrir nunca. Los problemas son tan enormes, las divisiones entre los dos grandes partidos (conservador y laborista) es tan grande que estoy empezando a imaginarme la posibilidad de que el Brexit no va a suceder", ha manifestado en declaraciones a la cadena británica BBC.
"Además, está la cuestión urgente del posible Brexit duro, por el que podríamos abandonar la unión aduanera y luego el mercado único. Y hay que trabajar con la gente para impedir semejante panorama, que sería un desastre", ha lamentado.