Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El principal clérigo musulmán de Nigeria rechaza acabar con la discriminación de género al heredar

El principal clérigo musulmán de Nigeria, el sultán de Sokoto, Saad Abubakar III, ha expresado este miércoles su oposición a un proyecto de ley que daría a hombres y mujeres los mismos derechos sobre herencia.
Abubakar III ha indicado que el borrador de ley "va contra la ley islámica", que da a los hombres un mayor porcentaje de la herencia, según ha informado el diario local 'Vanguard'.
El proyecto propone además que una viuda tenga la custodia de sus hijos, a menos que sea contrario al bienestar de los mismos, así como que tenga derecho a volver a casarse con un hombre de su elección y a heredar de él en caso de que fallezca.
"Nuestra religión es nuestra forma de vida, y por ello no aceptaremos ningún movimiento para cambiar lo que Dios nos permitió hacer", ha sostenido.
"El Islam es una religión de paz. Hemos vivido en paz con cristianos y seguidores de otras religiones en este país. Por ello, debería permitírsenos aplicar nuestra religión de forma efectiva", ha remachado.
El Senado nigeriano rechazó en marzo una versión anterior del proyecto, argumentando que era incompatible con la cultura y creencias religiosas del país.