Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las primeras horas de las elecciones presidenciales en Francia arrojan una participación del 28%

Un 28,54 por ciento de los electores francesas han acudido a votar en las primeras horas de los comicios presidenciales que se celebran este domingo, según ha informado el Ministerio de Interior. Se trata de un dato similar al de 2012.
A mediodía la tasa de participación se situaba en el 28,54 por ciento, transcurridas las cuatro primeras horas de votación. El Ministerio de Interior ha recordado en Twitter que en las anteriores elecciones presidenciales, las de 2012, en esta misma franja horaria era del 28,29 por ciento y en 2007, de un 31,21 por ciento.
Hasta ahora, los sondeos vaticinaban una abstención récord para estos comicios, que podría situarse en torno al 30 por ciento, muy por encima de los porcentajes de intención de voto de los cuatro candidatos favoritos, quienes se sitúan en una horquilla de entre el 23 y el 19 por ciento, aproximadamente.
Las elecciones presidenciales en Francia tradicionalmente movilizan a alrededor del 80 por ciento del electorado pero, según las últimas previsiones del centro de investigaciones políticas CEVIPOF, podría quedarse en el 72 por ciento, mientras que 'Paris Match' en su último sondeo diario apunta a una participación del 73 por ciento.