Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera reunión de la eurozona tras el referéndum será el lunes a nivel técnico

Reunión de los ministros de finanzas de la UEEFE

La primera reunión de la eurozona tras el referéndum griego en que se ha impuesto el 'no' la última propuesta de acuerdo de la troika tendrá lugar este mismo lunes, pero será a nivel técnico mientras los países del euro deciden los pasos a seguir.

El grupo de trabajo del Eurogrupo a nivel técnico en el que participan los 'número dos' de los Ministerios de Economía de la zona euro celebrará una teleconferencia a las 16:00 horas del lunes, según han informado fuentes europeas a Europa Press.
El Gobierno de SYRIZA sostiene que es posible retomar las negociaciones con los acreedores internacionales, pero desde Bruselas insisten en que la última propuesta de acuerdo expiró cuando caducó el pasado martes el programa de rescate.
"Las negociaciones sólo podrían producirse sobre la base de un mandato del Eurogrupo en el contexto de los procedimientos y aplicables", han indicado fuentes europeas. Ello implica que, tras el fin del segundo rescate, "es necesario un nuevo mandato para entablar nuevas negociaciones", una condición que de momento no se da.
Así pues, la teleconferencia del grupo de trabajo del Eurogrupo de este lunes será el primer paso para evaluar las consecuencias del referéndum y la respuesta de la UE, que podría pasar por la convocatoria de una cumbre extraordinaria de los líderes del euro "este martes o miércoles".