Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La primera ministra danesa afirma que se desconoce la razón de los ataques

La primera ministra danesa afirma que se desconoce la razón de los ataques en Copenhaguecuatro.com

La primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, ha defendido que nadie "se vaya de rositas" tras atacar a una sociedad "abierta, libre y democrática" como la danesa. Thorning-Schmidt ha realizado estas declaraciones tras la muerte por disparos de la Policía del presunto responsable de los atentados perpetrados en las últimas horas en Copenhague y en los que han muerto dos personas y otras cinco han resultado heridas.

"Nadie debería irse de rositas tras atacar a la sociedad danesa, abierta, libre y democrática", ha afirmado la jefa del Gobierno, según recoge la prensa del país escandinavo. "Estoy contenta y me siento aliviada porque la Policía haya neutralizado al supuesto responsable de estos dos tiroteos", ha indicado.
Thorning-Schmidt no ha dudado en calificar de "atentados terroristas" los ataques contra una sinagoga y contra un acto por la libertad de expresión en un café-cultural de la capital danesa.
"Esta mañana es infinitamente triste. Todos recordamos a las víctimas y sus allegados. Dos personas inocentes han perdido la vida como consecuencia de este desalmado atentado terrorista contra Dinamarca", ha añadido.
La primera ministra ha destacado la labor de la Policía, que actuó "rápido y con determinación" para "garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos", en especial la de los "maravillosos agentes que se pusieron desinteresadamente en peligro directo para protegernos".
Este domingo la Policía ha informado de la muerte del supuesto responsable de los dos tiroteos de Copenhague y estima de que "no hay indicios" que apunten a la participación de más individuos.