Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La boda gay del primer ministro de Luxemburgo marcará un antes y un después

La boda gay del primer ministro de Luxemburgo marca un antes y un después en la UEGtres

El jefe de Gobierno de Luxemburgo, Xavier Bettel, se convertirá este viernes en el primer mandatario gay en ejercicio de la Unión Europea que contrae matrimonio, en un gesto de especial calado en un país de mayoría católica y con una marcada tendencia conservadora.

Bettel, de 42 años, y su novio, Gauthier Destenay, se casarán en una discreta ceremonia civil este viernes. Luxemburgo se convirtió en enero en el último Estado de la UE en ampliar por completo los derechos a los matrimonios homosexuales.
El primer ministro asumió el cargo hace año y medio tras la victoria electoral de su partido de centroderecha. El exalcalde de la capital no ha ocultado su orientación sexual y, de hecho, también su 'número dos' ha confesado abiertamente que es homosexual.
"Tengo sólo una vida y no quiero esconderla", subrayó Bettel al explicar cómo su pareja, un arquitecto de origen belga, le había propuesto matrimonio.