Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de cada tres españoles ve peor la situación económica

Los 'yayoflautas' protestan contra BankiaEFE

Sube la preocupación por los políticos

El paro sigue como principal problema del país

El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el pasado mes de mayo refleja que dos de cada ciudadanos, el 65,2 por ciento de los encuestados, consideran que la situación económica de España ha empeorado en el último año, y todo ello mientras crece la identificación de la clase política y de la corrupción como un problema del país.
En concreto, nueve de cada diez encuestados creen que la situación económica actual es 'mala' o 'muy mala', superando por primera vez la barrera de 90 por ciento al aumentar dos puntos el registro de abril, apenas un mes antes. Sólo un 8,8 por ciento se atreve a definirla como regular.
Pero, además, un 65,2 por ciento piensa que la actual coyuntura es aún peor que hace un año y un 39,1 por ciento opina que en 2013 será aún peor.
El paro y la situación económica siguen siendo los dos principales problemas del país a juicio de los encuestados, según la encuesta hecha pública este miércoles.