Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presunto autor de la masacre de una iglesia de Charleston renuncia a su abogado

Un juez federal ha autorizado este lunes a Dylan Roof, presunto autor de la matanza de junio de 2015 en una iglesia de Charleston (Carolina del Sur), que se defienda a sí mismo en el juicio que se celebrará próximamente.
Unos días después de que las autoridades declarasen a Roof mentalmente apto para responder por sus supuestos crímenes, el juez Richard Mark le ha concedido permiso para que comparezca durante el proceso sin un abogado defensor, según varias cadenas filiales de la CNN.
Roof, de 21 años en el momento del ataque, abrió fuego contra los feligreses de la Iglesia Episcopal Metodista Africana (AME) Emanuel matando a nueve de ellos, incluido el reverendo Clementa Pinckney, quien también era senador demócrata en el estado. El joven se enfrenta a un total de 33 cargos.