Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuerzas sirias matan a cuatro activistas tras la liberalización de 553 presos

El régimen de Al Assad libera a 553 presosGtres

Fueron arrestados desde el comienzo de las protestas de marzo en Siria

Las fuerzas sirias mataron a tiros al menos a cuatro civiles este domingo en un asalto militar en la ciudad central de Homs. Tres de las muertes se produjeron en Homs, al norte de Damasco ciudad donde fueron arrestados los presos que el sábado fueron liberados.
Fue en un ataque contra las manifestaciones por la democracia donde estalló el conflicto tras la oración que marca la principal fiesta musulmana. La policía disparó contra una protesta para pedir la destitución del presidente Bashar al-Assad en la ciudad de Hama, al norte, y resultó herido un manifestante. Al menos 10 manifestantes resultaron heridos y cincuenta manifestantes fueron detenidos.
Las autoridades sirias han prohibido informar a la mayoría de los medios de comunicación. Las autoridades dicen que el malestar es en gran parte resultado de una conspiración extranjera para dividir a Siria y que las fuerzas de seguridad están utilizando los medios legítimos para hacer frente a los "terroristas" y los militantes islámicos empeñados en destrozar un proceso de reforma de Assad.
Tras la liberalización de 553 presos del sábado por parte del régimen sirio presidido por Bashar al Assad este domingo mueren cuatro civiles.
Sí fueron arrestados el pasado mes de marzo, cuando comenzaron las protestas antigubernamentales en Deraa (sur) y Damasco (centro), con motivo del 'Día del Sacrificio' (Eid al Adha), ahora se produce ataques por parte de los civiles en los mismos puntos. No obstante, el Gobierno no ha precisado cuándo exactamente serán liberados estos presos.
Los activistas sostienen en que el número de personas detenidas desde marzo ronda los 15.000. La liberación de los arrestados era una de las principales demandas esgrimidas por los manifestantes y también una de las cláusulas incluidas en el acuerdo suscrito por la Liga Árabe y el Gobierno sirio para emprender un proceso de diálogo y el fin de la represión.