Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El COI reitera su "confianza" en Rusia para garantizar la seguridad en Sochi 2014

Hombre pasa junto a logotipo olímpico en Sochi (Rusia)Informativos Telecinco / Agencias

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha lanzado un mensaje de "confianza en las autoridades rusas" y se ha mostrado "seguro" de que "se hará todo lo posible para garantizar la seguridad de los atletas y todos los participantes de los Juegos Olímpicos de Sochi", después de los recientes atentados en Rusia.

Volgogrado sufrió este lunes un atentado terrorista perpetrado por un suicida que ha acabado con la vida de al menos 14 personas, un día después de que una terrorista suicida matara a 17 personas al hacer estallar su carga explosiva en una estación ferroviaria de esa misma ciudad.
"Es un ataque despreciable contra gente inocente y todo el Movimiento Olímpico condena este acto cobarde. Nuestros pensamientos están con los seres queridos de las víctimas. He escrito personalmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para expresar nuestras condolencias al pueblo ruso y mostrar la confianza en las autoridades rusas para celebrar unos Juegos seguros y protegidos en Sochi. Estoy seguro de se hará todo lo posible para garantizar la seguridad de los atletas y todos los participantes de los Juegos Olímpicos", señaló Bach en una carta abierta.
El mandatario reconoció que "tristemente el terrorismo es una enfermedad global" y subrayó que "nunca se debe permitir que triunfe". "Los Juegos Olímpicos tratan de acercar a la gente de todos los orígenes y creencias para superar nuestras diferencias de manera pacífica. Las numerosas declaraciones de apoyo y solidaridad de la comunidad internacional me hacen confiar en que este mensaje de tolerancia también reinará en los Juegos en Sochi", concluyó.