Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

El presidente chino expresa a Tillerson su deseo de iniciar una nueva era con EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, ha transmitido al secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, de visita en el país asiático, su deseo de iniciar una "nueva era" de relaciones con EEUU, basada en la "amistad" y la cooperación entre ambos países, a pesar de los combativos comentarios hechos por el presidente Trump, que el viernes acusó a Pekín de permisividad ante la amenaza norcoreana.

La reunión mantenida entre el presidente chino y el secretario Tillerson no dejó entrever ningún comentario al tweet de Trump. "Agradezco que consideren", declaró Xi al diplomático norteamericano, "que la única opción para las relaciones entre Estados Unidos y China pase por el camino la amistad".

"Ambos somos de la opinión", ha indicado el presidente chino, "que debemos seguir la senda de la cooperación, y esperamos una nueva era para el desarrollo constructivo de nuestras relaciones". Xi acabó su comparecencia invitando a Trump a visitar China en una fecha no determinada.

En ningún caso se mencionó el mensaje enviado el viernes por Trump, en línea con su discurso de campaña, en el que acusó a China de permitir que Corea del Norte actúe a su libre albedrío en la región.

"Corea del Norte se está comportando muy mal. Ha estado 'jugando' con Estados Unidos durante años", ha afirmado Trump, sin referirse a ninguna acción concreta. En este escenario, "China ha sido de poca ayuda", ha recriminado el presidente de Estados Unidos.

Tillerson, a punto de concluir su gira por los aliados norteamericanos en Asia, recalcó este viernes en Corea del Sur, desde donde ha lanzado una serie de advertencias al vecino del Norte. El régimen de Kim Jong Un ha intensificado sus desafíos y la semana pasada realizó un nuevo ensayo con misiles.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

"Vimos el coche y gente en el suelo"

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad