Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente afgano dice que el atentado de Kabul es "un crimen contra la Humanidad"

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha asegurado que el atentado suicida con camión bomba que ha acabado con la vida de decenas de personas este miércoles en Kabul supone "un crimen contra la Humanidad".
"El presidente considera que el ataque terrorista de hoy es un crimen contra la Humanidad", ha asegurado la Presidencia afgana, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los fallecidos y con las personas heridas", ha añadido. "Que Alá fortalezca a los que están trabajando por la paz", ha subrayado el mandatario afgano.
Ghani ha condenado el atentado perpetrado cerca de la Embajada de Alemania en la capital afgana, ha subrayado que se trata de un "crimen atroz" y ha lamentado que los terroristas ataquen a los civiles "una vez más en el mes sagrado del Ramadán", "derramando la sangre de compatriotas inocentes".
El presidente afgano ha reaccionado así al atentado que ha acabado con la vida de decenas de personas en Kabul cerca de la Embajada de Alemania, un ataque perpetrado por un terrorista suicida con un camión bomba.