Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Túnez informa de que hay un tercer asaltante del museo a la fuga

Atentado terrorista en TúnezGtres

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha informado este domingo de que las fuerzas de seguridad del país están buscando a un tercer tercer hombre armado que participó en el letal ataque contra el Museo Bardo en la captital, Túnez, el miércoles.

Más de 20 personas, entre ellas dos españoles, murieron en el ataque, perpetrado por dos atacantes que también murieron en el enfrentamiento con la Policía.
"Estamos seguros de que había tres (atacantes) porque han sido identificados por las cámaras de seguridad", hizo saber el presidente en una entrevista con los medios franceses Europe 1, iTele y 'Le Monde'. "En cualquier caso, el tercero que está a la fuga no va a llegar muy lejos", ha declarado.
Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior tunecino ha colgado un vídeo del asalto en el que se puede apreciar que los dos asaltantes se encuentran con una tercera persona cuya identidad no ha sido confirmada, pero que podría tratarse de este cómplice.
A partir del 56'', se puede ver a los dos asaltantes frente a unas escaleras por las que baja este individuo, que parece entablar una breve conversación con ambos antes de abandonar la sala.