Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente afgano y un asesor de Trump discuten los planes de seguridad a largo plazo en Afganistán

El presidente afgano, Ashraf Ghani, ha mantenido una conversación telefónica con el general retirado Herbert McMaster, nuevo asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos han discutido un plan de seguridad para el país asiático que se extenderá durante los próximos cuatro años de mandato del presidente norteamericano.
Según el comunicado publicado en la web de la Presidencia de Afganistán, "ambos interlocutores han discutido la actual situación de seguridad en el país y en la región", así como "esfuerzos conjuntos en la lucha contra el terrorismo".
La conversación culminó con un diálogo sobre el nuevo plan de seguridad de Trump para Afganistán. El presidente estadounidense, en este sentido, está planteándose seguir las recomendaciones del comandante de las fuerzas internacionales en el país centroasiático, el general John Nicholson, quien el mes pasado recomendó ante el Senado de EEUU un incremento de tropas norteamericanas a partir de las 8.400, aproximadamente, que permanecen en la actualidad.
Trump y Ghani mantuvieron su primera conversación oficial el mes pasado; una en la que el presidente estadounidense reiteró su apoyo al actual Gobierno afgano tras más de 15 años desde el inicio de la guerra contra los talibán.