Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del TSJ de Venezuela asegura que el ataque contra su sede es "terrorismo"

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, ha asegurado este martes que el "ataque" llevado a cabo desde un helicóptero de la Policía que había sido robado previamente es un atentado "terrorista".
"No se puede llamar de otra forma sino terrorismo", ha señalado Moreno en un comunicado difundido desde el órgano judicial.
El presidente del TSJ ha rechazado y condenado el ataque, que tuvo lugar el martes, cuando desde un helicóptero se lanzaron "objetos explosivos que pusieron en peligro la integridad física de los trabajadores y trabajadoras que se encontraban dentro de sus instalaciones".
Si bien ha asegurado que no ha habido que lamentar daños personales, ha reiterado su rechazo a "cualquier tipo de manifestación o acción violenta que ponga en peligro la integridad de las personas, provoque daños materiales y cercene los derechos de los ciudadanos y ciudadanas".
El piloto del helicóptero que este martes ha llevado lo que Nicolás Maduro ha calificado como un "ataque terrorista contra la sede del TSJ en Caracas ha asegurado que ha actuado para "restablecer el orden constitucional" en el país y ha exigido la renuncia del presidente y la convocatoria de nuevas elecciones.