Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Perú propone a EEUU la creación de un grupo de apoyo a Venezuela

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha propuesto al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, la creación de un grupo de apoyo para Venezuela, ante el riesgo de que haya un "colapso" e incluso "sangre en las calles".
Kuczynski, que ya alertó de la situación venezolana en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, ha advertido en un acto organizado por el 'Miami Herald' que "de un día para otro" la situación puede cambiar y "nadie va a estar preparado".
"Lo primero que hay que hacer es un grupo de ayuda", ha reclamado el mandatario peruano, que ha puesto como ejemplo de la delicada situación la falta de suministros médicos o comida. El dirigente ha propuesto que Brasil también esté "metido", ya que con su apoyo se puede lograr "algo importante".
Kuczynski ha afeado a los líderes internacionales que no se hayan referido al caso de Venezuela en sus discursos de esta semana a la Asamblea y, en este sentido, ha destacado por positivas las alocuciones de los representantes de Argentina y Panamá.