Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Malí coge "unos días de reposo" para hacerse pruebas médicas

El presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, se encuentra en "unos días de reposo", según la Presidencia del país, en medio de los rumores sobre su estado de salud tras su ausencia en la cumbre de la Unión Africana (UA) en Adís Abeba.
"Se ha cogido una baja, unos pocos días de reposo que ha aprovechado para hacerse unas pruebas (médicas)", ha indicado la Presidencia, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
Así, ha manifestado que el mandatario se encuentra en Francia, agregando que "no es nada por lo que inquietarse". "No son más que unas pruebas, en línea con la operación a la que se sometió", ha subrayado.
Keita fue operado en abril de 2016 de un tumor benigno en el cuello. En noviembre surgieron rumores sobre su salud debido a una enfermedad que le hizo retirarse de la Conferencia sobre Cambio Climático celebrada en la localidad marroquí de Marrakech.