Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Líbano pide a Saad Hariri que forme gobierno

El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha solicitado este jueves al ex primer ministro Saad Hariri que asuma el cargo de jefe del Gobierno y configure un nuevo ejecutivo, según ha informado el diario 'L'Orient le Jour'.
Aoun ha adoptado esta decisión tras la ronda de consultas que ha realizado en las últimas horas con los líderes de los grupos parlamentarios. La designación de Saad Hariri como nuevo primer ministro forma parte del acuerdo por el que ex 'premier' decidió dar su apoyo a Aoun para ser nombrado como jefe del Estado.
Hariri fue primer ministro de 2009 a 2011 y su apoyo a Aoun fue fundamental para dar luz verde al nombramiento de éste como presidente, tras más de dos años con la jefatura del Estado vacante por la salida del anterior mandatario, Michel Suleiman.