Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Israel invita a Trump a visitar Jerusalén

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha felicitado al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, y le ha invitado a visitar Jerusalén, que Israel reivindica como capital de su Estado.
"La alianza entre nuestros estados y nuestras naciones no se basa solamente en la amista. Tiene sus raíces en nuestros valores comunes y en nuestro compromiso con la libertad y la democracia, cimiento de nuestras sociedades", ha apuntado Rivlin, según un comunicado oficial recogido por la prensa israelí.
El jefe del Estado israelí ha agradecido al pueblo estadounidense por su amistad y apoyo y le ha deseado a Trump "éxito". "Aprovecho esta oportunidad para invitarle a visitar el Estado de Israel y ser nuestro invitado en Jerusalén" ha añadido.
La invitación es particularmente polémica debido al anuncio de Trump de su intención de trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv, territorio israelí, a Jerusalén, una ciudad mitad israelí y mitad situada en territorios bajo ocupación militar israelí.