Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Eurocámara insta a la UE a explorar sanciones contra el "régimen autoritario" de Maduro

Emplaza por carta a Tusk y Juncker a evaluar "medidas específicas"
El presidente del Parlamento Europeo, el conservador italiano Antonio Tajani, ha instado este miércoles a explorar en el seno de la Unión Europea la imposición de sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro, al que ha acusado de actuar para "consolidar el régimen autoritario" en Venezuela.
"La situación empeora cada vez más, por eso tenemos que evaluar otras opciones y soluciones concretas. Por ejemplo, Estados Unidos recientemente ha decidido imponer un paquete de sanciones contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Deberíamos reflexionar sobre medidas similares", ha considerado el presidente de la Eurocámara en una rueda de prensa en Bruselas.
Tajani ha comparecido acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, quien esta tarde intervendrá ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo para denunciar la crisis política, económica y social en su país.
Tajani ha aclarado que la Eurocámara no quiere ejercer ningún tipo de "injerencia" sobre Venezuela, pero ha recalcado que la Unión Europea no puede quedar impasible ante las violaciones de Derechos Humanos y situaciones de crisis humanitaria que se viven en el país iberoamericano.
Por ello, ha explicado, defiende que la Unión Europea debe explorar "medidas específicas" contra los actores de la represión y evitar medidas "generales" que puedan afectar al pueblo venezolano.
Así se lo hará saber por carta este mismo miércoles al presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y al jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, a quienes ha invitado a reflexionar "en profundidad" sobre las posibles acciones.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)