Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Eurocámara viaja a Londres este jueves para abordar el futuro de las relaciones tras el Brexit

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, inicia mañana una visita de dos días a Reino Unido durante la que pedirá a Londres para que active "cuanto antes" el proceso de salida de la Unión Europea, al tiempo que recalcará que la libertad de movimiento de los europeos es "tan importante" como la libre circulación de bienes, servicios y capitales.
"Reino Unido ha decidido abandonar la UE, pero seguirá siendo un país europeo con valores e intereses geopolíticos comunes al resto del continente", ha declarado Schulz en las horas previas a emprender su viaje.
El presidente de la Eurocámara ha insistido en que las cuatro libertades del mercado único son "igualmente importantes", en alusión al deseo británico de mantener el acceso al mercado en las futuras relaciones con el bloque, pero con limitaciones en la libre circulación de las personas.
También explicará las razones por las que la Eurocámara es partidaria de que Londres active "cuanto antes" el artículo 50 del Tratado de la UE, requisito previo para iniciar las negociaciones para consumar el 'Brexit'.
El Gobierno británico se resiste a dar este paso, que pondría en marcha una cuenta atrás de dos años de negociación a partir de los cuales se suspendería la aplicación de las normas comunitarias en suelo británico.
"El futuro acuerdo entre la UE y Reino Unido debe ser bueno para todas las partes y debe ser uno que permita a la UE y a Reino Unido seguir trabajando estrechamente en distintos asuntos", ha concluido.
La agenda de Schulz incluye encuentros con la primera ministra del país, Theresa May, y con el líder laborista, Jeremy Corbyn, además de una reunión con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.
El político alemán concluirá su viaje el viernes con una ponencia en el Instituto Europeo de la London School of Economics.