Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Angola convoca elecciones generales para el 23 de agosto

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, ha promulgado un decreto con el que establece el 23 de agosto como fecha de las próximas elecciones generales, que marcarán un punto de inflexión en el país africano en la medida en que supondrán la salida del poder del actual mandatario tras 38 años.
El decreto, con fecha del 25 de abril, implica la convocatoria de elecciones presidenciales y legislativas para dentro de cuatro meses, según informa la agencia de noticias oficial ANGOP. La Comisión Nacional Electoral ya había confirmado que se dan las condiciones para celebrar estos comicios.
Dos Santos, quien preside el país desde 1979, ha anunciado que no se presentará a la reelección. En febrero, el gubernamental Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) eligió al actual ministro de Defensa, Joao Lourenço, como su candidato en las presidenciales.