Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Andorra resalta que el país dejó atrás la etapa en que era considerado un paraíso fiscal

El presidente de Andorra, Antoni Martí, ha resaltado este miércoles que el país ha dejado atrás la etapa en la que era considerado un paraíso fiscal, recalcando que "la comunidad internacional respeta a Andorra porque ha hecho los deberes".
"Hemos batido un récord Guinness al conseguir una fiscalidad homologable. Y hemos firmado convenios de doble imposición con estados que son paladines de la transparencia, como Francia, por ejemplo. Pero también con estados como España o Portugal", ha dicho, en una entrevista con Radio ONU.
Martí, que se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas y en la Cumbre sobre Refugiados y Migrantes, ha destacado además que "Andorra fue siempre un país de acogida", en referencia a la crisis de refugiados actual.
Por otra parte, ha destacado la seguridad, la educación y el sistema sanitario del país, recordando "una historia milenaria en paz" y que "todos los andorranos y residentes tienen tres sistemas educativos gratuitos y públicos: el andorrano, el español y el francés".