Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos policías muertos y 10 heridos por un ataque talibán en la provincia de Helmand

Al menos dos policías han muerto y otros diez han resultado heridos por un ataque de los talibán en la localidad afgana de Nawa, provincia de Helmad, perpetrado contra un puesto de control urbano este pasado viernes por la noche, según ha confirmado el portavoz del gobernador de la provincia Omar Zwak a Tolo News.
Sin embargo, fuentes de la cadena afgana pertenecientes a la propia facción de los talibán, elevan la cifra de agentes muertos a una decena, aunque esta información no ha podido verificarse de manera independiente.
Los talibán han asumido la responsabilidad del ataque pero no han querido confirmar número de bajas propias.
Las fuerzas de seguridad de Afganistán anunciaron el pasado 16 de julio la toma de la localidad de Nawa, tras varios días de combates con los talibán, que se hicieron con el control de la ciudad hace nueve meses.
Los talibán han incrementado sus operaciones en Afganistán en los últimos meses, lanzando ofensivas contra varias capitales de provincia --entre ellas Laskargah, la capital de Helmand--, si bien todas ellas han sido repelidas por el momento.