Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis policías muertos en un ataque talibán en el oeste de Afganistán

Al menos seis agentes de la Policía afgana murieron el jueves por la noche en un ataque perpetrado por los talibán en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, según ha informado la cadena de televisión privada Tolo.
El portavoz de la Policía de Farah, Eqbal Baher, ha declarado que en el ataque han perecido cinco milicianos talibán y otros nueve han resultado heridos. El ataque tuvo lugar el jueves por la noche en el puesto de control policial Karez Shekhan, en el distrito de Sheb Koh.
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, hizo este domingo un nuevo llamamiento a los talibán para que abandonen las armas y se unan al proceso de paz. "Matan a diario a gente inocente. Es un mensaje claro. No tienen más tiempo, o se unen a las conversaciones de paz o harán frente a la respuesta de las fuerzas de seguridad", recalcó el presidente durante un acto con motivo del fin del Ramadán.