Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Vas a aparecer muerta en el Riachuelo", una mujer denuncia al policía que la violó

COMISARIA LOMAS DE ZAMORA 1Google

Liliana Herrera trabajaba en una feria, en Lomas de Zamora, ciudad próxima a Buenos Aires. Un coche patrulla paró a su lado y los agentes le dijeron que subiera. Poco después, en la comisaría, fue detenida ilegalmente, amenazada, extorsionada y violada por el subcomisario. El testimonio de la víctima ha sorprendido a los investigadores por la cantidad de detalles.

Su relato de gran detalle ha ayudado a los investigadores a detener al subcomisario Omar Beckman, acusado de violación. Lo publica este sábado el Diario Conurbano, que relata el calvario de esta mujer. Fue amenazada de muerte con frases como “Vos tenés que colaborar porque vas a aparecer muerta en el Riachuelo" y "¿Cuánto crees que vale tu libertad?, ¿qué estas dispuesta a entregar?". 
Liliana no pudo escapar y fue violada en un cuarto de la comisaría. Sin embargo, su valiente denuncia ha permitido la detención del agresor. "Realmente, el jefe de la Distrital y el fiscal actuaron muy bien", ha declarado la mujer.
Además del policía agresor, Omar Beckman, también ha sido detenido otro de los agentes que la trasladó a comisaría, el oficial Gerardo Ibarra. El subcomisario está acusado de "privación coactiva de la libertad agravada en concurso ideal con extorsión y en conjunto real con abuso sexual gravemente ultrajante, por la condición de funcionario público".