Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía muerto en un ataque para liberar a una decena de presos de una cárcel en Bahréin

Al menos un policía ha muerto en un ataque de hombres armados contra una prisión en Bahréin este domingo durante el que han sido liberados un total de diez presos, según ha informado el Ministerio del Interior del reino.
"Un ataque armado en el centro de reforma y rehabilitación de Jau ha tenido como resultado la muerte del policía Abdul Salam Saif y la fuga de varios reclusos condenados por delitos de terrorismo", ha indicado el Ministerio en un comunicado. Un segundo agente ha resultado herido.
El ataque tuvo lugar en torno a las 5.30 horas de la mañana del domingo, y acabó, además, con diez presos que habían sido detenidos por delitos relacionados con terrorismo fugados. De los diez, siete estaban condenados a cadena perpetua.
El ministro de Interior, Rashid bin Abdulá al Jalifa, ha ordenado la creación de una comisión de investigación para evaluar las circunstancias que engloban a este caso.
Asimismo, se ha intensificado la búsqueda de los diez convictos fugados. Además de los siete condenados a cadena perpetua --a las que se le suman otras sentencias-- se encuentran otros tres, dos de 26 y uno de 27 años, sentenciados a 28, 43 y 73 años de prisión.