Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía de Nueva Jersey mata a tiros a un ciudadano negro en un control de tráfico

Un vídeo difundido por la Policía de Nueva Jersey muestra a dos agentes de la localidad de Bridgeton disparando hasta en nueve ocasiones a un hombre negro que viajaba en un coche al que los agentes habían dado el alto, en un hecho que tuvo lugar el pasado 30 de diciembre pero cuyos detalles no han sido revelados hasta ahora.

Las imágenes, grabadas por la cámara instalada en el coche patrulla, muestran al oficial Braheme Days pidiendo a los ocupantes del vehículo que levanten las manos. Cuando parece que estos se disponen a salir del vehículo siguiendo las órdenes del agente, Day dispara a Jerome Reid, que viajaba en el asiento del copiloto y que falleció en el acto.
El conductor salió del coche justo después y fue esposado en el suelo por los agentes de Policía, justo cuando los refuerzos policiales hacían acto de presencia en el lugar del suceso, tal y como se puede observar en las imágenes, difundidas por la cadena de televisión estadounidense CBS. Los agentes alegan que los sospechosos tenían un arma en la guantera.
Los dos oficiales de la Policía implicados en el suceso: Days, que es afroamericano, y su compañero Roger Worley, que es blanco, se han acogido a una baja temporal.
Ambos ocupantes del coche eran de raza negra, lo que podría reabrir el debate sobre la brutalidad policial contra ciudadanos afroamericanos, tras los casos de Michael Brown y Eric Garner, fallecidos en los últimos meses.