Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 9.000 personas protestan en Bruselas contra la visita de Trump

Unas 9.000 personas se han manifestado este miércoles en Bruselas contra la visita que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado a la ciudad para reunirse con las autoridades belgas, de la UE y de la OTAN, sin que se haya registrado ningún incidente, según ha informado la Policía de la capital belga en redes sociales.
La Policía ha cifrado en 9.000 los asistentes a las protestas contra Trump, si bien los organizadores de las mismas han elevado a 10.000 el número de manifestantes, de acuerdo con el diario local 'Le Soir'. A pesar de ello, el magnate neoyorquino ha agradecido al primer ministro belga, Charles Michel, "su generosidad" por la acogida.
La marcha, que ha comenzado a las 17.000 y concluirá a las 22.00, ha partido desde la estación norte, donde pretende confluir tras recorrer las principales calles de Bruselas. "Señor odio, fuera de mi país" o "fuera las bases militares yankis de Colombia", han sido algunos de los lemas que se han podido leer en las pancartas. También había marionetas gigantes con las caras de Trump y Michel.
La protesta ha sido secundada por los partidos ecológico y socialista y ONG como Oxfam, Amnistía Internacional y Greenpeace y organizaciones feministas que apoyan el proyecto Pussy Hat, que han pedido a todos los participantes que vengan con un gorro rosa en forma de gato, que se convirtió en el símbolo de las protestas en medio mundo el pasado marzo con motivo del Día de la Mujer contra el sexismo de Trump.
Las autoridades belgas desplegarán unos 4.500 policías en los próximos dos días en Burselas para velar por la seguridad y se mantendrá la presencia de militares por la amenaza terrorista. El propio Trump llega acompañado por una delegación de más de mil personas, incluidos unos 400 agentes de seguridad, tras pasar por Arabia Saudí, Israel y el Vaticano.